Las negociaciones para una pelea unificatoria de los títulos mundiales de las 135 libras entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López no han progresado como se anticipaban.

Eso abre una puerta para el boxeador puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo.

Se especulaba que los púgiles estaban a punto de acordar enfrentarse el 3 de octubre en una sede por determinar. Sin embargo, las negociaciones han sido tensas debido a que López está inconforme con la oferta de $1.3 millones. Lomachenko, por su parte, aceptó la cifra de $3.3 millones.

Egis Klimas, manejador de Lomachenko sostuvo que si el duelo contra López no es una realidad, activarían un plan alterno y mencionó a Verdejo (27-1, 17 KO) como un posible contrincante.

“Quizás peleemos con Verdejo si no es López”, dijo Klimas, según el portal boxingscene.com. “Queremos a López. Firmemos los documentos y hagámoslo”.

Después de su pasada pelea, Verdejo reclamó que su objetivo es enfrentar al ganador de Lomachenko y López, pero al parecer, esos planes podría adelantarse. El Boricua noqueó a Will Madera en el primer asalto.

José Izquierdo, asesor de Verdejo, sostuvo que el púgil se encuentra en Puerto Rico en la etapa inicial de la preparación mientras espera por conocer el próximo paso en su carrera.

“Félix está entrenando bajo la coordinación de Cruz Pensa y Félix Martínez. Todos estamos a la expectativa de cuando se reciba la llamada de Top Rank con noticias de su próxima pelea. No hay una fecha exacta para regresar a Las Vegas, pero ya está entrenando con la condición que obtuvo en la pelea anterior”, concluyó.

Verdejo y Lomachenko no se son rivales desconocidos. El boricua perdió ante el ucraniano en un combate de cuartos de final en las Olimpiadas Londres 2012.