Si Félix “el Diamante” Verdejo  todavía no está en condiciones para ejercitar el cuerpo, por lo menos se está asegurando de entrenar su mente. 

Mientras el púgil continúa su proceso de sanación de las laceraciones que sufrió el pasado 7 de agosto  por un  accidente en motora, está en el proceso de aprender inglés. 

“Está tomando clases de inglés en el gimnasio. Mi esposa le está dando unas clases. Es un asunto que habíamos hablado desde hace tiempo. Félix reconoce que le hace falta aprender a hablar inglés debido a que le ayudará en el futuro, no solamente en su carrera en el boxeo, sino en su vida personal”, explicó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

Los cursos son online cuatro días en semana, por una hora  y media hora.

 “Por lo menos si no puede entrenar el cuerpo que se  mantenga haciendo algo”, agregó Márquez.

El joven, de hecho, contempló la idea de iniciar una carrera universitaria paralela a la que lleva en el boxeo rentado. Sin embargo, la pospuso para el futuro.

“En un momento dado sí, pero rápido desistió de la idea por la cantidad de viajes que hace. No quería matricularse en una universidad y luego no poder ir a las clases. Optó por no hacerlo, pero tampoco lo descarta. Se le  ha dicho que debe tener los estudios en mente para seguir creciendo”, sostuvo Márquez.

Por otro lado, Verdejo todavía debe permanecer alejado del gimnasio por recomendación de los médicos que le atendieron las heridas por el accidente.

“Por lo menos las llagas de las laceraciones se han caído. Tiene la piel  en el proceso de que salga la nueva. Tiene la piel rosada. Se tiene que untar cremas y trabajar con unas recomendaciones del médico. No puede tomar sol todavía para que la piel no se manche. El problemas es que por el calor le da picazón”, compartió Márquez, quien no está preocupado de que su protegido aumente de peso. 

“Come de todo, pero no engorda. Nunca ha tenido  problemas con eso”, aseguró.

Regaló la motora 

Antes del accidente, Verdejo tenía en agenda retar al británico Terry Flanagan por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras. El plan quedó pospuesto.

El pasado 7 de agosto, Verdejo iba transitando por la PR-3 en dirección de Río Grande a Carolina cuando perdió el control de la motora. Solamente sufrió  rasguños en los brazos, el rostro y la cabeza por la caída.

A Verdejo se le practicó una prueba de resonancia  magnética (CT Scan) para descartar posibles lesiones en la cabeza.

 “La motora era de él, pero tengo entendido que  la regaló. Ya no la tiene”,  dijo Márquez.