Félix Verdejo se autocriticó por su resultado del sábado, tras la pelea en que  estrenó entrenador.

“Me doy una C”, calificó según declaraciones suministradas por Top Rank tras la pelea en la que superó por decisión unánime (99-91, 97-93 y 98-92) a Manuel Rey Rojas.

Fue su primer combate con el nuevo entrenador, el cubano Ismael Salas. Mejoró su récord a 26-1.

Verdejo hizo sus primeras 26 peleas con el entrenador boricua Ricky Márquez y dijo en su preparación para el combate del sábado estaba recuperando con Salas recursos que había dejado de usar previamente.

Tras un buen comienzo en la pelea, Verdejo cedió terreno ante Rojas en los asaltos intermedios y pareció en un momento sentir la pegada del rival, que llegó a la pelea con cinco nocauts y 21 combates.

Verdejo también dijo al final del combate que tiene espacio para mejorar.

“Queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel que quiero y que sé que puedo estar”, dijo a los medios.

La familia del boxeo boricua vio la pelea y opinó al respecto a petición de Primera Hora.

 Márquez vio la pelea de su ex pupilo y notó a un Verdejo en una buena condición física, pero con una deficiencia defensiva.

“Lo vi en buena condición física. Tiene que trabajar todavía en la defensa. A parte de eso, no vi mucha diferencia”, dijo Márquez.

“Se quedaba en la línea de ataque del rival, sin usar pasos laterales, cosas que antes del accidente (de motora) las usaba muy bien”, detalló.

Márquez también mencionó que en la estrategia del boricua faltó el trabajo al cuerpo del rival, que asimiló lo que  Verdejo le conectó arriba.

Otro entrenador que vio la pelea de Márquez fue el excampeón mundial, Iván Calderón, quien entrena a Jeyvier Cintrón.

Calderón dijo que vio áreas débiles en Verdejo y que notó algunos cambios positivos. Detalló que notó a un Verdejo usando más su jab y recto de derecha.

“Hubo sus cambios en los primeros tres asaltos”, dijo Calderón, quien sin embargo añadió que Verdejo posteriormente retrocedió cuando Rojas lo presionó.

“Todavía,  cuando hay presión, vuelve y cae en el estilo a ‘tira palos’. Cayó en el estilo de antes”, observó Calderón.

“Fue un regreso para que cayera en tiempo. No le fue mal, pero siguen surgiendo dudas de qué le puede caer a él cuando vea rivales de calidad”, agregó.

Como había mencionado en su preparación para el combate del sábado, Verdejo volvió a mencionar luego de la pelea que ha recuperado el amor por el boxeo.

Al respecto, Primera Hora le preguntó a Márquez si observó a un Verdejo motivado. Márquez afirmó y dijo que notó su motivación en la condición física que demostró.

“Tuvo mucho que ver con su condición, que le volvió al amor por el boxeo. La madurez que no tenía. Y no esta haciendo los errores de antes, de trasnocharse, escaparse, cosas que me entero con el tiempo”, abundó.

En otra pelea, Christoper ‘Pitufo’ Díaz  logró una victoria por decisión unánime sobre Adeilson Dos Santos