Nueva York- Félix Verdejo y el campeón mundial Rocky Martínez protagonizaron hoy una amena conferencia de prensa en el vestíbulo del Madison Square Garden en antesala a sus sendos combates del sábado por HBO.

El tono de la actividad giró en torno al recién fallecido Muhammad Ali, quien peleó ocho veces en el auditorio conocido como “la meca del boxeo”.

“Por aquí han pasado grandes estrellas. Una de ellas fue Muhammad Ali y en su honor vamos a dar una excelente pelea”, dijo Verdejo, quien enfrenta al mexicano Juan José Martinez en la coestelar de la velada.

Mientras, el vegabajeño Martínez arriesgará su faja junior ligero versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Vasyl Lomachenko. La promoción del evento ha pintado de favorito al ucraniano dos veces campeón mundial aficionado y dos veces campeón olímpico. Tanto así que se ha notado un leve cambio de actitud en el todavía campeón pluma OMB.

“Quiero felicitar a los puertorriqueños en su día de fiesta”, indicó Lomachenko, consciente de que el domingo se celebra la Parada Puertorriqueña en Manhattan. Acto seguido, el ucraniano le arrojó un reto monetario a Martínez.

Resulta que, en el pasado, Lomachenko le ofreció $300,000 de su propia bolsa al también campeón mundial pluma Nicholas Walters para una pelea unificatoria. El jamaiquino no aceptó.

Durante la promoción de la cartelera del sábado, Rocky dijo en público que Vasyl le debería dar el dinero, ya que como campeón mundial aceptó enfrentarlo.

A esto Lomachenko le respondió ayer: “Yo estoy dispuesto a hacerlo, pero solo si él (Martínez) me da $300,000 si yo le gano”.

El tres veces campeón junior ligero Martínez usualmente es un púgil de pocas palabras. Esta fue una excepción.

“A Vasyl le digo que era él quien estaba ofreciendo el dinero, no yo. Pero también le digo que para ganarme tienes que matarme en el ring pero también tienes que estar dispuesto a morir”, expresó.

La cartelera será transmitida en directo en Puerto Rico y Estados Unidos por la cadena HBO.

El pesaje oficial de la cartelera será mañana 2:00p.m. en la misma sede de la conferencia.