Caguas.- Félix "Diamante" Verdejo superó la primera prueba de cara a su pelea semiestelar de mañana, sábado, en el cartel Thunders in Action, al marcar 134 libras en la romana durante el pesaje oficial del evento, que se celebrará mañana, sábado, en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Su rival, el descendiente de padres puertorriqueños Juan Santiago pesó 133 libras.

"Me siento bien gracias a Dios", dijo Verdejo (10-0, 7 KO's) previo al pesaje. "Bien contento de pelear aquí en Puerto Rico frente a mi gente. Es un honor pelear aquí", sostuvo.

Santiago (14-11-1,8 KO's), quien adoptó el apodo Chago de su abuelo, oriundo de Santa Isabel, expresó sentirse emocionado de estar en la tierra de sus ancestros y probar las delicicias de la cocina puertorriqueña.

Relacionadas

 "Me encanta la comida. Desearía poderme llevar un cocinero de aquí", dijo con humor en inglés el joven, que nunca antes había visitado la Isla, al declarar "soy puertorriqueño y tengo este tatuaje para probarlo (una monoestrellada plasmada en su costado izquierdo)". 

El que tuvo que literalmente sudar para hacer el peso fue el estelar del cartel, el manatieño Jorge "Destroyer" Meléndez.

 El boxeador se tuvo que subir a la balanza tres veces para poder hacer el peso de 154 libras reglamentario para su combate, a 10 asaltos, por el título regional Carribean Boxing Federation (Cabofe), afiliado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 En su primera vez en la romana, Meléndez marcó 154.6 libras. Pocos minutos después lo volvió a intentar y esta vez pesó 154.4 libras. En esa ocasión, los ánimos se subieron un poco de tono cuando la esquina de Meléndez intentó hacer ver como que el peleador había hecho el peso. No obstante, Eufracio "Franco" González, el entrenador del rival, Richard Gutiérrez, exigió que el boxeador bajara el .4 que pesó de más.

 Dommys Delgado, de la Comisión de Boxeo, pidió calma y le aseguró a González que el pesaje se llevaría a cabo según las reglas.

 En un tercer intento, luego de orinar y hacer unos minutos de sombra, Meléndez (27-3-1, 26 KO's) volvió a la báscula y finalmente marcó las 154 libras.  

El título está vacante.

 "Estoy tranquilo. Estoy bien", dijo Meléndez, quien aseguró que el incidente no debe verse proyectado en su ejecución en la pelea.

 "Claro que no (no le va a afectar). No tuve que esforzarme para hacer el peso. Lo que hice fue sudar un poco", añadió el joven tras tomarse un caldo de pollo y una botella de agua para hidratarse.    

El colombiano Gutiérrez (27-12-1, 17 KO's) pesó 153 libras.

El pesaje se llevó a cabo en el Salón Pasión del Casino Real en el hotel Four Points By Sheraton Hotel en Caguas.

Se informó que los boletos para el combate estarán disponibles en la boletería del Coliseo, que estará abierta mañana desde las 2:00 p.m.