
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El fallecimiento del ex campeón mundial Alexis Argüello tomó por sorpresa a Alfredo "El Salsero" Escalera, con quien protagonizó dos históricos combates a finales de la década de 1970.
"Se murió mi hermano", dijo Escalera, quien compartió con Argüello el pasado fin de semana en una actividad.
"Cuando me llamaron para darme la noticia, no lo podía creer y me puse a buscar en la Internet para verificar si era cierto y aun así, me rehusaba creerlo. Es el único hermano que tenía en el boxeo", agregó.
Argüello y Escalera protagonizaron un brutal combate el 28 de enero de 1978 en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Esa noche, el nicaragüense subió al ring como retador y eventualmente ganó el pleito por nocaut en 13 asaltos para así coronarse campeón superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un año más tarde, sus caminos se cruzaron nuevamente en el ring en Italia cuando fue el boricua quien se presentó como retador a la corona. No obstante, la historia se repitió y Escalera cayó vencido por segunda ocasión por nocaut.
"Me dio dos veces en la cara, qué más puedo decir. Hay que repstarlo por eso. Las dos peleas fueron para la historia aunque las perdí con él", comentó Escalera, quien por el momento no tiene planes de viajar a Managua.
Argüello estuvo la semana pasada en Puerto Rico, donde visitó el complejo Roberto Clemente en Carolina para colocar un arreglo floral a los pies de una escultura que recoge la vida del astro pelotero puertorriqueño. Además, asistió a un encuentro con varios ex campeones y actuales monarcas locales para presenciar el pleito de Juan Manuel "Juanma" López quien combatió en Atlantic City.
"Se veía contento y alegre compartiendo con los muchachos. En un momento de su vida tuvo problemas con el alcohol, pero lo único que tomó esa noche fue agua. No se dio ni un trago, lo que era una señal de que estaba recuperado", sostuvo el entrenador de boxeo Don Khan, quien mantuvo una estrecha relación desde que se conocieron en 1978. "La noticia nos ha tomado a todos por sorpresa".

