Víctor Bisbal asegura que Alex “el Pollo” De Jesús “no era el mismo”
El peso completo compartió que "El Pollo" nunca se recuperó de las situaciones que enfrentó en su vida

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
De Jesús acababa de cumplir una sentencia de cuatro años y dos meses. Enseguida, Bisbal se percató de que algo no estaba bien.
“No era el mismo”, confesó Bisbal hoy, lunes, en entrevista telefónica con este medio.
“El tiempo que estuvo preso, sumado a la derrota, lo marcaron. Todos cometemos errores en nuestras vidas, hacemos cosas que nos marcan, y él (De Jesús) simplemente no se pudo recuperar”, agregó.
El cuerpo sin vida de De Jesús fue encontrado a eso de las 5:45 a.m. del domingo. Según informó la Policía, el expúgil fue baleado en la calle Belmonte de la barriada San José en Hato Rey. Una de las teorías es que De Jesús fue sacado a la fuerza del apartamento en el residencial Manuel A. Pérez, presuntamente, en represalia por haber agredido a una mujer de 84 años.
Relacionadas
En el pasado mes de enero, De Jesús peleó por última vez cuando fue noqueado por Joseph Elegele en Florida.
“Nunca se puede justificar lo que se dice que hizo, pero cometieron un abuso con él (De Jesús)”, sostuvo Bisbal. “Para mí, tenía unos problemas con sustancias porque a veces hablaba incoherencias. Algo le pasaba. Estaba bien frustrado porque tiene unos hijos que mantener, no conseguía un trabajo y tampoco tenía carro”, mencionó.
Bisbal relató que se comunicaba frecuentemente con De Jesús, y hasta tenían en agenda reunirse con él para visitar a Santiago Correa, padre de José Correa, ex boxeador que fue asesinado en Reading, Pennsylvania, en abril de 2015.
Bisbal y De Jesús formaron parte del Equipo Nacional de boxeo que representó a la Isla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los otros fueron Joseph Serrano, Carlos Velásquez y Juanma López.
“Fuimos bien unidos. Nunca lo vi molesto por algo y, si lo estaba, terminaba buscando la manera de sacar una sonrisa. Tenía mucho talento. Si de alguien se pensó que llegaría lejos en el boxeo fue de Alex, pero Juanma fue el único que se hizo campeón mundial. Alex nunca tuvo gente a su lado que lo ayudara a evitar los problemas que tuvo”, concluyó Bisbal (21-3, 15 KO), quien no pelea desde el pasado mes de marzo 2015 cuando cayó por nocaut contra Dominic Breazeale.