Habrá una pelea más en la carrera de Miguel Cotto.

Tras demostrar que dos años de inactividad no hicieron mella en lo más mínimo en su condición y sus destrezas, el púgil boricua Miguel Cotto venció fácilmente al japonés Yoshihiro Kamegai el sábado en la noche en el StubHub Center en California para coronarse como el nuevo monarca de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo y así asegurar que tendrá un ultimo combate más en su agenda.

Cotto, quien desde antes de la pelea con Kamegai había asegurado que se retiraba con otro pleito adicional si vencía al japonés, cumplió su cometido al llevar al nipón a la escuela por 12 asaltos y ganar ampliamente en las tarjetas, 120-108, 119-109 y 119-109.

Relacionadas

Para Cotto es la sexta correa mundial que conquista en su ilustre carrera y su segunda en las 154 tras haber ostentado previamente el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cotto impuso su boxeo desde el campanazo inicial, entrando al rostro de Kamegai con su jab y su ‘upper’ a gusto y gana y con el japonés no teniendo contestación para la variedad de ataques del boricua, sus desplazamientos y sus combinaciones.

Al finalizar el pleito, Cotto ratificó su deseo de un combate más antes de enganchar los guantes.

“Una más en diciembre y ya”, dijo Cotto en la entrevista post-pelea.

“Traté de hacer lo mejor y creo que lo logré. Estoy contento con mi demostración”.

El boricua conquista otra corona mundial en la que ha anunciado es su penúltima pelea en el boxeo.