Toa Baja. Gerardo “Pipino” Cuevas, Jr., no tiene intenciones de ser un escalón para José “Chelo” González.

Por el contrario, vino a Puerto Rico con la idea de llevarse el cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este viernes durante la tercera edición de la serie A puño limpio.

“Para nada me molesta que quieran resaltar a González. Vine a pelear, a disfrutar de la pelea, y arriba del ring se verá la verdad”, dijo Cuevas (14-6, 12 KO) a Primera Hora al concluir la conferencia de prensa con los protagonistas de la función que será en el coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja.

Sin embargo, la tarea del mexicano no será fácil debido a que González estará peleando en su casa.

“Me motiva estar frente a mi gente y no siento presión. Una vez escucho la campana me concentro en el trabajo que tengo que hacer y me olvido del público, ya que tengo que velar por mi salud”, dijo González, natural del barrio Campanillas de Toa Baja.

Cuevas, Jr., es consciente de la histórica rivalidad que existe entre púgiles de Puerto Rico y México y, sobre todo, las batallas que realizó su padre con el boricua Ángel “Cholo” Espada. “Me parece bueno que existe la rivalidad deportiva. El viernes daré lo mejor de mí, vengo bien preparado para dar una pelea bien satisfactoria. El nocaut llega solo y si tengo que salir a buscar a González, pues lo hago”, comentó Cuevas, Jr.

En la pelea coestelar de la función, el peso supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo se enfrentará en 10 asaltos con el mexicano Jesús Martínez.

“Vengo bien preparado para mi rival y entonces pensaré en una pelea de título mundial. Es la que deseo”, dijo Oquendo.

Además, el peso mosca Jonathan “Bomba” González (2-0, 2 KO) realizará su tercera pelea del año cuando mida fuerza con Iván Moxey (2-3, 1 KO), de Bahamas.