San Antonio, Texas.- Wilfredo Vázquez, hijo, y Nonito Donaire marcaron el peso reglamentario esta tarde en el pesaje oficial de la cartelera Welcome to the Future, en la cual también verán acción el campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez, hijo, que enfrentará al mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Vázquez, hijo, que cuenta con foja profesional de 21-1-1, incluyendo 17 nocauts, marcó 122 libras, mientras que Donaire, cuyo palmarés refleja 27 victorias, una derrota, y 18 anestesiados, fijó la báscula en 121.6 libras, y al ambos posar para fotos, en esta ocasión no hubo empujones ni intercambio de palabras.

El boricua, que buscará recobrar la faja de campeón supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que perdió el año pasado contra Jorge “el Travieso” Arce al enfrentar a Donaire, pasó un leve susto, pues se levantó una libra (123) por encima del peso requerido. Sin embargo, Vázquez, hijo, trabajó fuertemente en el gimnasio del hotel Double Tree y bajó la libra necesaria para oficializar su participación en la cartelera que se realizará el sábado, 4 de febrero, en el Alamodome en San Antonio.    

Donaire batallará en su cuarta división, luego de tener éxito en los pesos mosca, supermosca y gallo. El filipino también tuvo en su poder las fajas de campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Además, Donaire fue monarca gallo del CMB y de la OMB. También tuvo en su poder la correa de campeón mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).           

Mientras, Chávez, hijo (159.5), y Rubio (159), los estelaristas del cartel de mañana, sábado, también ganaron sus respectivas batallas con la báscula al marcar por debajo del peso reglamentario de 160 libras. Chávez defenderá su faja de campeón por segunda ocasión, luego de capturar el campeonato el año pasado al imponerse sobre Sebastian Zbik.