Los invictos peleadores puertorriqueño Wilfredo Vázquez, Jr., y Román “Rocky” Martínez están decididos a mantener sus respectivos títulos  mundiales este sábado 29 de mayo en la cartelera Undefeated Champions que será presentado en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

“Estamos muy contentos con este evento, que esperamos sea un lleno total. Sabemos el apoyo de nuestra genta a los campeones Vázquez Jr. y Rocky Martínez, y por eso traemos de nuevo un programa de esta envergadura al coliseo Rubén Rodríguez, siempre con el apoyo del Municipio de Bayamón y su honorable alcalde Ramón Luis Rivera hijo”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, en un comunicado de prensa. 

El pleito estelar estará a cargo de Vázquez Jr. (18-0-1 y 15 nocauts), campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que defenderá su cinturón ante el húngaro Zsolt Bedak (15-0 y cinco nocauts), quien es el primer clasificado para el cinturón de las 122 libras. Será la primera defensa de Vázquez Jr., quien ganó el cetro el pasado 27 de febrero al noquear en el cuarto asalto al filipino Marvin Sonsona.

“Estamos preparados para defender el título y lucir bien ante mi gente. Eso es lo que pretendemos hacer una buena labor y la condición que tenemos es la mejor, trabajando con mi papá (Wilfredo Vázquez) y todo mi equipo de trabajo”, manifestó Vázquez Jr. “Sé que Bedak me está menospreciando por mi poca experiencia en el boxeo, pero que sepa que estoy entrenando bien fuerte para mantener este título”.

Bedak es un peleador olímpico que es entrenado por el otrora campeón mundial ligero de la OMB Artur Grigorian en Alelmania, donde reside y trabaja.

“Nuestro entrenamiento ha sido fuerte y venimos a llevarnos ese título”, dijo Bedak mediante intérprete. “Venimos a dar un gran espectáculo y regresar a casa con la victoria”.

Encuentro semiestelar

El encuentro semiestelar será entre el vegabajeño Martínez, que tiene marca de 23-0-1 y 14 nocauts, quien defenderá por segunda ocasión su correa junior ligero de la OMB, ante el nicaragüense Gonzalo Mungía (17-6-3 y 13 nocauts).

Martínez ganó el título de las 130 libras de la OMB en marzo de 2009 al noquear al británico Nicky Cook en Inglaterra. Su primera defensa fue en septiembre de ese mismo año noqueando también al colombiano Feider Viloria en Bayamón.

“Lo único que quiero es que llegue el día de la pelea porque estoy en tremenda condición y quiero defender este título nuevamente. Estamos preparados para lo que traiga mi rival”, dijo Martínez. “Mungía se ha puesto a hablar mucho por ahí, pues que sepa que lo estamos esperando y que con la boca cualquier. En el ring es que se demuestra todo”.

Mungía llegará mañana, miércoles, a Puerto Rico.

Dos féminas y regreso de los Arroyo

La costarricense Hanna Gabriel (9-0-1 y cinco nocauts) se medirá a la dominicana Gardy Peña (9-1-2 y seis nocauts) por el cetro superwelter de la OMB. Esta pelea está pactada a 10 asaltos.

Hanna Gabriel (izquierda) y Gardy Pena.

(Primera Hora / Juan Luis Martínez)

Regresan al ensogado los hermanos olímpicos McWilliams y McJoe Arroyo para su tercera pelea. McWilliams (2-0 y dos nocauts) se enfrentará al mexicano Samuel Gutiérrez (5-6-1) en el peso supermosca a cuatro asaltos, mientras que su gemelo McJoe (2-0 y un nocaut) se medirá al estadounidense Roberto Guillén (5-7-3 y un nocaut) en el peso gallo a cuatro actos.

El prospecto toabajeño José “Chelo” González, invicto con 9-0 y seis nocauts se enfrentará al mocano Keivy Arce (4-2-1 y dos nocauts) en el peso ligero y a seis asaltos. A seis asaltos también el invicto bayamonés Luis González (4-0 y tres nocauts) se verá con Gadiel Andaluz (4-1 y dos nocauts), de Las Piedras en el peso junior welter.

A cuatro capítulos pelearán Emil González (3-1 y dos nocauts) de Guaynabo, ante Giovanni Rodríguez (3-0 y dos nocauts) de Trujillo Alto, en el peso junior mediano; el confinado Luis Román Díaz de Bayamón estará debutando en el peso gallo ante Javier Rosado (0-1); Israel Suárez (3-3), de Luquillo, se medirá a Eduardo Rivera (1-0 y un nocaut) de Arecibo en el peso junior ligero, y Anthony Adorno (0-1) de Vega Alta, peleará contra el debutante Alexis Ares de Bayamón en el peso mediano.

Boletos y "pay per view"

El programa será transmitido a través del sistema de “Pay Per View” a un costo de $39.95 para todos los sistemas de Cable TV y satélite en Puerto Rico e internacionalmente. La primera pelea de la noche subirá a las 6:30 de la tarde con la transmisión de televisión abriendo a las 9:00 p.m.

Los boletos para la cartelera “Undefeated Champions” están a la venta en la boletería del coliseo Rubén Rodríguez de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y en Ticketcenter, al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $25, $40, $75, $150 y $300.