La mentalidad de Paul Williams camino al pleito ante Carlos “El Indio” Quintana no será la de un campeón defensor, sino todo lo contrario.

“Una vez esté en el ring, pensaré en que soy el que tengo que quitarle el título a Quintana. Así estoy más alerta y voy más decidido a ganar”, dijo ayer Williams, campeón wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a PRIMERA HORA.

“Desde temprano le voy a sembrar en la mente que no tiene oportunidad de vencerme. Reconozco que me enfrentaré a un peleador fuerte, pero una vez entre en un ritmo, no tendré problemas en dominarlo”, agregó.

El combate se llevará a cabo el 9 de febrero en el Pechanga Resort and Casino en Temecula, California, y será transmitido por HBO.

Para Williams, un triunfo sobre Quintana lo acercaría a una pelea de unificación aunque no descarta un segundo enfrentamiento ante Antonio Margarito.

“En realidad no tengo ninguna preferencia. Puede ser Miguel Cotto, Floyd Mayweather, Kermit Citrón, no importa. Me encantaría pelear nuevamente con Margarito si el dinero es el indicado”, comentó el invicto peleador con marca de 33-0 con 24 ko’s.

Originalmente, el duelo lucía destinado a celebrarse en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo. Sin embargo, HBO no deseaba absorber los costos de producción.

“Me hubiese encantado que fuera en Puerto Rico, pero en California tengo muchos fanáticos también”.

Confirmado Martínez

Entretanto, el invicto vegabajeño Román “Rocky” Martínez ha sido añadido para que forme parte de la cartelera “Guerra Civil”, donde defenderá una de las correas regionales de las 130 libras que tiene en su poder.

El evento será el 23 de febrero en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

“Rocky Martínez estará reapareciendo en la cartelera Guerra Civil, después de su gran victoria de agosto pasado ante Daniel ‘Azuquita’ Jiménez. Será un preámbulo a su combate de título mundial, que debe llevarse a cabo este año, ya que se encuentra muy bien clasificado en todos los organismos", expresó Iván Rivera, presidente de la Puerto Rico Best Boxing Promotions.

El cartel contará con los pleitos de títulos regionales de Juan Manuel “Juanma” López frente a Jonathan Oquendo, además de Nelson “Fueguete” Dieppa contra Alex “El Nene” Sánchez.

Martínez es un fuerte peleador que cuenta con marca de 17-0-1 y diez nocauts y posee los cetros NABO, Latino e Intercontinetal junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de estar clasificados en varios organismos. El rival de Martínez será anunciado próximamente.

El cartel se transmitirá por “Pay Per View” a un costo de $34.95 para todos los sistemas de cable y satélite. Los boletos están a la venta en Ticketcenter.