Xander Zayas lanzó una advertencia a los restantes aspirantes a un cetro mundial en la división super wélter (154 libras) después de desmantelar a Roberto Valenzuela Jr la noche del viernes.

El púgil puertorriqueño mejoró a 17-0 con 11 por la vía rápida luego de frenar a Valenzuela por nocaut técnico en el quinto asalto durante la cartelera que tuvo como escenario el American Bank Center en Corpus Christi, Texas.

Vine para lograr una meta. Vine para que sepan en las 154 libras que vengo por todo. Dijeron que era un noqueador y lo dominé. Ahora soy un contendiente en las 154 libras. Cuando Top Rank me dé la oportunidad, estaré listo para un título mundial”, afirmó.

Roberto Valenzuela sufrió una cortadura en la nariz que provocó la intervención del referí.
Roberto Valenzuela sufrió una cortadura en la nariz que provocó la intervención del referí. (Mikey Williams / Top )

Zayas derribó a Valenzuela en el primer asalto cuando conectó un jab. El mexicano se levantó de la lona, pero sufrió una segunda caída antes de que terminara el episodio. En el segundo y tercer asalto, Zayas conectó combinaciones rápidas desde la distancia. Una golpe con la izquierda provocó una cortada en la nariz de Valenzuela en el tercer asalto.

La cortada sangró profusamente, pero el árbitro Mark Nelson permitió que Valenzuela continuara. Sin embargo, Zayas aprovechó para lanzar golpes en la nariz de Valenzuela. Eso obligó a Nelson a detener la pelea a los 42 segundos del quinto asalto.

No pensé que iba a dejar de sangrar de la nariz. Cuando fui a mi esquina, le dije a mi papá que tenía muy mal la nariz. Entonces sabíamos que era cuestión de tiempo”, sostuvo Zayas.