Bob Arum está convencido que Xander Zayas posee las cualidades necesarias para convertirse en la próxima gran atracción del boxeo puertorriqueño. Al reconocido promotor le agradó lo que observó durante el triunfo del púgil sobre Ronald Cruz hace unas semanas, pero advirtió que no es el momento para presionar el acelerador.

“Xander es un joven de solamente 20 años que ha estado con nosotros desde los 17 y tenemos que llevarlos con calma. No se puede apresurar y ponerlos contra hombres”, dijo Arum desde Nueva York.

El 10 de junio, Zayas obtuvo una victoria por decisión unánime para mejorar a 16-0 con 10 nocauts. Enseguida, dijo que su deseo es subir a 10 asaltos.

“Todos han podido ver su progreso. Tiene una extraordinaria personalidad y está en el camino para convertirse en una estrella, pero no lo podemos apurar. Hay que permitir que madure físicamente como hombre. Todo sobre él (Zayas) dice que será una estrella grande. Es querido por la gente por su personalidad y se sienten atraídos hacia él”, sostuvo Arum.

Arum se atrevió comparar el carisma de Zayas con la que Félix “Tito” Trinidad proyecta.

“En cierta manera, lo puedo relacionar con Trinidad, quien también tiene una personalidad amable. Además de las habilidades boxísticas, Xander tiene la sonrisa y se expresa muy bien”, dijo. “Es un diamante en progreso”.

Arum mencionó que Zayas podría pelear hasta dos veces más en el 2013, aunque su preferencia es que haga una adicional. Incluso, perfila que el joven peleador está encaminado a ser una atracción fija en la víspera del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.

“Sabíamos que Miguel Cotto sería una gran estrella, pero era mayor, más maduro físicamente. La idea es que Xander sea quien ocupe el lugar en el futuro”, concluyó.