El cotizado boxeador puertorriqueño Xander Zayas nunca dudó que la cuarentena provocada por el coronavirus era solo un inconveniente pasajero en su camino.

Aun así, tuvo que aprender a cultivar paciencia mientras esperaba por conocer cuándo y dónde sería su regreso al ring por primera vez desde que peleó en Puerto Rico en febrero pasado. Zayas vuelve al ring este viernes en una cartelera que All Star Boxing presentará en conjunto con Top Rank en el Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida.

Al principio fue un poco difícil porque estaba cansado de hacer casi nada por la cuarentena, pero cuando todo fue mejorando con el pasar de los meses, pudimos regresar al gimnasio con todas las medidas de precaución como usar las mascarilla, el distanciamiento social y permitir solamente ciertas personas dentro del gimnasio”, confesó Zayas desde su hogar en Sunrise, Florida.

Zayas (4-0, 3 KO) enfrentará a Orlando Salgado (1-0) a un máximo de cuatro asaltos en la víspera de su cumpleaños número 18.

Fue súper desesperante porque estaba en una racha de pelear cada mes y el tener que detenerme por seis o siete meses me afectó un poco. Estaba listo para demostrar en el 2020 quien soy, pero a la misma vez, ese tiempo me sirvió para analizar cosas”, compartió.

“La cuarentena nos ayudó como familia. Nos mantuvimos unidos, nos enseñó a ser pacientes y a pasar más tiempo uno con el otro. Antes cada cual llegaba del trabajo o de la escuela y casi no teníamos tiempo para compartir”, agregó.

Mientras los gimnasios permanecieron cerrados en el estado de Florida por la pandemia, Zayas improvisó entrenando en la residencia de sus padres. Una vez se permitió el uso limitado de los espacios, Zayas aprovechó el tiempo al máximo.

“Con estas últimas seis semanas de campamento y entrenamiento, me siento preparado. Tuve la mayor cantidad de sesiones de guanteos que jamás haya tenido. Me siento preparado y feliz porque pelearé la noche antes de mi cumpleaños. Primero la pelea del 4 de septiembre y después a celebrar”, afirmó.