Xander Zayas es su más severo crítico y no teme admitirlo. Asimismo, es consciente que le queda espacio para mejorar.

El púgil pasó juicio a su desempeño luego de vencer a Alexis Salazar por decisión unánime con anotaciones 80-72, 79-73 y 79-73 durante la cartelera que Top Rank presentó en el Madison Square Garden en Nueva York el 10 de diciembre.

“Ya vi la pelea y antes de hacerlo me daba una B. Se mantiene en esa nota. Observé varios errores que cometí, pero es parte del crecimiento, de evolucionar y aprender”, compartió Zayas desde su hogar en Florida.

“Hice muchas cosas bien. El trabajo al cuerpo estuvo bien, muchos de los golpes que Salazar tiró los rolaba y ‘catcheaba’. Cuando comencé a trabajar el jab, las combinaciones fueron más certezas. Ahora hay más data que podemos utilizar para mejorar y aprender. Siempre es bueno ir a la distancia porque uno aprende”, agregó.

Además de retener el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Zayas conquistó la faja regional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versiones de las 154 libras.

“Me siento orgulloso. Es algo que no todo el mundo puede cumplir y menos a los 20 años de edad. No es todo lo que queremos que es poco a poco ir por la meta, que son los campeonatos mundiales”, afirmó.

Ahora, disfrutará de unas semanas de descanso para disfrutar las festividades navideñas antes de pisar nuevamente el gimnasio.

Diría que la oportunidad de pelear nuevamente sería a principios de marzo o abril (de 2023). Son las fechas indicadas. Para principios de enero debemos estar de vuelta al gimnasio”, concluyó.