Xander Zayas sabe que le falta un largo camino por recorrer para alcanzar la cúspide del boxeo rentado.

Aunque solamente lleva dos peleas a nivel profesional, el joven de 17 años es contemplado como una de las futuras caras del deporte. Zayas, de hecho, es comparado con figuras como Félix “Tito” Trinidad y Miguel Cotto.

“Esos comentarios no me incomodan. El tiempo dirá si sí o no. Mientras tanto me mantendré concentrado en hacer lo que amo”, aseguró Zayas (2-0, 2 KO), quien la noche del sábado Zayas enfrentará a Corey Champion (1-1, 1 KO) a cuatro asaltos la cartelera que tendrá como escenario el Etess Arena del Hard Rock Live en el Boardwalk en Atlantic City, Nueva Jersey.

La siete veces campeona mundial Amanda “The Real Deal” Serrano es una de tantos que ha expresado admiración hacia Zayas. Incluso, Serrano destaque al joven en las redes sociales con cierta frecuencia.

“Para mí es un honor que Amanda me mencione. Ella es una gran campeona, la conocí en Nueva York y es un honor estar en sus palabras”, reaccionó Zayas, quien ayer detuvo la báscula en 147.2 libras, mientras que Champion hizo lo propio en 146.8 libras.

En la misma función participarán los hermanos Joseph y Jeremy Adorno para sus respectivos combates. Formarán parte de las atracciones preliminares que serán transmitidas por ESPN+ desde las 8:00 p.m.

Joseph Adorno medirá fuerzas con Héctor García a ocho episodios. El boricua pasó 136 libras y su rival 135. Jeremy Adorno (121.6 libras) enfrentará a Fernando Ibarra (121.4 libras) a cuatro asaltos.