Xander Zayas celebrará la Navidad rodeado de su familia después de un ajetreado 2021.

Será la primera vez en dos años que el joven boxeador degustará los típicos platos puertorriqueños durante una cena de Nochebuena que prepararán sus padres Yaítza Castro y Orlando García.

“Fue un año (2021) que estuve bastante ocupado por el boxeo. Ahora tengo un tiempo para estar en familia especialmente en una semanas tan importantes celebrando Navidad y la despedida de año”, compartió Zayas desde su hogar en Surprise, Florida.

Zayas espera con ansias despertar su apetito con el aroma de un pernil en el horno, un caldero con arroz con gandules, mientras hierven los pasteles y la ensalada de papas se enfría en la nevera.

“Siempre hemos tenido una Navidad con la comida de Puerto Rico. Es una tradición. Esta vez la tengo libre y estoy dispuesto a comer para subir un poco de peso para luego sufrir”, relató.

Tampoco faltará la música navideña, según Zayas.

“Tenemos la bocina preparada para comenzar la fiesta. En Nochebuena no se duerme y en Despedida de Año tampoco. En la casa se siente el ambiente navideño con el nacimiento y el arbolito que nunca falta”, dijo.

Feliz y agradecido por lo que le deja el 2021

El 2021 fue productivo para Zayas en el boxeo rentado. Ganó seis combates para mejorar a 12-0 con nueve nocauts. Además, ascendió a las 154 libras y está bajo consideración para el galardón de “Prospecto del Año” que conceden varias publicaciones especializadas en boxeo.

“Si empiezo a dar gracias, no termino. Estoy agradecido de mi equipo de trabajo, mi familia por mantenerme concentrado para lograr todo lo que me propongo, ESPN y Top Rank. A mis 19 años hice mi primera pelea en el Madison Square Garden (Nueva York). Soy agradecido sobre todo porque mi familia está sana y está viendo que estoy cumpliendo mis sueño”, compartió.

Zayas aún no tiene un plan definido para el próximo año, aunque adelantó que una de sus principales objetivos es disputar al menos un cinturón regional.

“No me he sentado para discutir cuáles serán las metas en el nuevo año. Quiero un título regional. Si se da, sería bueno para mi carrera”, concluyó.