El púgil puertorriqueño Xander Zayas continuó este sábado con su dominante paso en la división superwélter al conseguir un sensacional triunfo por la vía del nocaut ante el experimentado español Jorge Portea durante el quinto asalto de una velada en Pembroke Pines, Florida.

Con el triunfo, Zayas mejoró su récord a 18-0 con 12 nocauts y retuvo los cinturones NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y NABF del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El joven boxeador comentó a Primera Hora de cara al combate que utilizaría el pleito para demostrarle al mundo de lo que está hecho. Y eso fue lo que hizo.

Zayas, de apenas 21 años, envió a Portea a la lona por segunda ocasión en el combate durante el quinto round, luego de una rápida combinación que terminó con un gancho a la costilla del español. El boxeador, que sufrió esta noche su cuarta derrota en 14 años en el profesionalismo, no logró levantarse antes del conteo de 10 segundos y el árbitro le acreditó la victoria a Zayas.

Desde temprano, el boricua estableció su dominio y derribó a Portea con una mano al cuerpo, en los segundos culminantes del primer asalto. En los siguientes capítulos, Zayas continúo atacando el cuerpo y rostro de un Portea, que empezó a tener inflamado el área alrededor de su ojo para el tercero.

Luego del combate, Zayas anunció que estará regresando al cuadrilátero el 16 de febrero para enfrenatarse al excampeón mundial interino de la OMB Patrick Teixeira.