El boxeador puertorriqueño Xander Zayas superó su primera prueba en televisión nacional.

El joven de 19 años se apuntó un nocaut técnico de Dan Karpency (9-3-1, 4 KO) al concluir el cuarto asalto durante la cartelera del sábado en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia.

Zayas estableció el ritmo de la pelea desde primer asalto. Castigó el cuerpo de Karpency con ganchos de izquierda que combinó con rectas de derecha que encontraron el rostro de su oponente.

Poco a poco, Zayas fue desgastando a Karpency hasta que la esquina tiró la toalla al concluir el cuarto episodio cuando el propio boxeador indicó que no debía continuar.

Zayas conectó 81 golpes y la mayoría fueron de poder. El boricua mejoró a 11-0 con ocho nocauts.

“Detuve a alguien que nunca había sido detenido en su carrera. Espero que todos se hayan disfrutado el show. Ahora será segir trabajando esperanzado de poder pelear nuevamente el 11 de diciembre en Nueva York”, reaccionó Zayas.

Demostré que puedo hacer los ajuetes. En el primer asalto trabajé en el jab y desde el segundo combiner al cuerpo y a la cabeza. Escuché a la esquina y obtuve la victoria”, dijo.

Top Rank tiene en agenda una cartelera en el Madison Square Garden y Zayas desea ser parte de la misma.

Espero pelear otra vez 11 de diciembre, pero a ocho asaltos, seguir mejorando para así terminar fuerte para ser el Prospecto del Año”, concluyó.