Xander Zayas advirtió que su intención será aguar la fiesta en Corpus Christi, Texas, la noche del viernes cuando enfrente a Roberto Valenzuela Jr. (21-4, 20 KO) en el American Bank Center.

Durante los días del 15 y 16 de septiembre, las comunidades mexicanas conmemoran el Día de la Independencia de México y se ha convertido en una tradición celebrar carteleras de boxeo como para de las diversas actividades. Sin embargo, el púgil puertorriqueño tiene otra idea en mente.

“Estoy preparado para salir con la victoria”, aseguró Zayas desde la sede del evento que presentará Top Rank y será transmitido por ESPN. “Valenzuela dijo que quiere arruinar mis planes, pues seré quien le dañe la fiesta”.

Zayas (16-0, 10 KO) arriesgará los cinturones NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el de NABF de la división super wélter (154 libras). Un triunfo sobre Valenzuela lo mantiene en buena posición para figurar como retador a un título mundial tan pronto como el 2024.

“Tengo mucho que ganar con esta pelea. No estoy pesando todavía en el campeonato porque pueden ocurrir tantas cosas, así lo más importante es lograr una victoria el sábado y demostrar que seré un candidato a un título mundial”, afirmó.

Por lo pronto, Zayas solo piensa en Valenzuela.

“Estoy feliz, emocionado, preparado como siempre”, dijo.

La atracción principal del evento será el enfrentamiento entre Luis Alberto López y Joet González por la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).