Los rivales Xander Zayas (17-0, 11 KO) y Jorge Fortea (24-3-1, 9 KO) tenían que rebasar el principal obstáculo que tenían en el camino al enfrentamiento durante la cartelera que Top Rank presentará el sábado en el Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines, Florida.

Ambos púgiles cumplieron sin inconvenientes marcar por debajo del peso máximo permitido en la división júnior mediana.

Fortea, de España, subió primero a la báscula para registrar 153.7 libras. Momentos después, Zayas hizo lo propio en 153.6 unidades.

“Estoy contento de que él (Fortea) venga bien preparado y que haya tenido toda la preparación del mundo, porque quiero al mejor Jorge Fortea. Daré la mejor versión de mí. En mi última pelea, demostré por qué estoy hecho para esto. Esta próxima pelea no será la excepción”, sostuvo Zayas.

Para el puertorriqueño de 21 años será su tercer combate del 2023. Comenzó con una decisión unánime sobre Ronald Cruz en junio y lo siguió con un nocaut técnico de Roberto Valenzuela Jr en el quinto asalto el pasado septiembre.

Fortea, por su parte, también intentará cerrar con tres victorias. Las dos peleas que hizo ocurrieron en España. Será su primera presentación en suelo estadounidense.

El pleito Zayas contra Fortea servirá de aperitivo para la atracción estelar entre Robeisy “El Tren” Ramírez contra el invicto retador mexicano Rafael “El Divino” Espinoza por la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras.

Ambos combates serán transmitidas en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.