El prospecto puertorriqueño Xander Zayas hizo un triunfal retorno al ring ayer sábado, al derrotar por la vía el nocaut al experimentado peleador mexicano Elías Espada en una de las peleas del programa que fue estelarizado por le presentación del excampeón mundial Teófimo López y Pedro Campa.

Zayas, quien no peleaba desde principios de año debido a que en junio sufrió una infección que le forzó a darse de baja de un programa para el que había sido anunciado paran junio, retuvo con su triunfo en el quinto asalto el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 154 libras.

Zayas mejoró su marca invicta a 20-0 con 14 nocauts. Derribó a Zayas (22-5, 15 nocauts) dos veces. La primera fue en el primer asalto con un izquierdazo. El tumbe final llegó a restando 23 segundos del quinto asalto de un combate que estaba pautado a un máximo de ocho.

Xander Zayas celebra con su equipo de trabajo.
Xander Zayas celebra con su equipo de trabajo. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

López (17-1, 13 KO) también tuvo un triunfal retorno al ring. En su caso hacía su primera pelea desde haber perdido su invicto en una defensa de títulos en las 135 libras. Esta vez hacía su debut en las 140 libras y despachó a Campa (34-2-1) por nocaut en el séptimo asalto.

“Estoy agradecido por este triunfo, he regresado”, dijo López.