
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Barranquilla, Colombia. Yankiel Rivera le dio al boxeo boricua su primera medalla asegurada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en una jornada en que otros dos púgiles ganaron y otro perdió.
Rivera se anotó una victoria 5-0 sobre David Jiménez, de Costa Rica, en el peso mosca y aseguró una medalla de bronce en esa división que comenzó el torneo con ocho púgiles.
Figueroa se enfrentará en la segunda ronda, que representa la semifinal del peso, ante el dominicano Rodrigo Marte, quien ganó su primera ronda ante Kevin Arias, de Nicaragua.
Mientras, Alberto Figueroa superó 5-0 a Sanji Williams, de Jamaica, para adelantar a la segunda ronda del peso ligero, que comenzó con una cuota de 12 peleadores.
En la próxima ronda, que representa los cuartos de final, Figueroa peleará ante Michael Alexander, de Trinidad y Tobago.
También logró una victoria el peso welter Bryan Polaco por 5-0 ante Lyndl Marcellin, de Santa Lucía.
Polaco adelantó a la ronda de los mejores 16 o cuartos de final para enfrentar a Karl Heild, de Bahamas
La derrota de los boricuas fue para Oscar Collazo ante Yuberjen Martínez, de Colombia, por 5-0. Con una victoria, Collazo hubiese asegurado una medalla.
Este jueves pelearán por Puerto Rico, Rose Matos ante Juliana Rodríguez, de Costa Rica en el peso mosca; Ashleyann Lozada ante Yuliana Torres, de República Dominicana, en el peso gallo; y Angelyris López ante Scaleth Ojeda, de Nicaragua, en la división ligera.