
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- La rapidez y fuerza del campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yuriorkis Gamboa, fue demasiado para el retador panameño Whyber García (22-7), apuntándose Gamboa un rápido triunfo mediante nocaut técnico en el cuarto asalto de la reyerta semiestelar de la cartelera Island Warriors.
El primer asalto fue uno meramente de trámite, pues ambos púgiles utilizaron los tres minutos para estudiarse. La verdadera acción comenzó en la segunda vuelta, y fue Gamboa el agresor principal, utilizando su impresionante velocidad para penetrar la defensa del panameño y conectar varios golpes antes de retroceder.
La estrategia rindió frutos, y en el tercer round el medallista cubano en las Olimpiadas de 2008 en Pekín, China, prosiguió con su inclemente ataque sobre García. Apenas transcurridos un minuto del cuarto round, Gamboa acertó una fuertísima recta de derecha que envió a García a la lona. El panameño se levantó, pero su suerte ya estaba echada.
Gamboa (16-0, con 13 anesteciados) procedió a arrinconarlo en una de las esquinas neutrales y castigó a un García que no podía defenderse. El árbitro de la reyerta intervino y detuvo el combate para darle la victoria a Gamboa, quien retuvo su faja de campeón peso pluma.