La pandemia mundial por el coronavirus forzará a los organizadores de Wimbledon anunciar el miércoles la cancelación del prestigioso evento de tenis profesional para el 2020.

El mismo estaba programado para comenzar el 29 de junio, pero dado a las restricciones en los viajes internacionales, así como las limitaciones de los atletas para entrenar en espacios públicos, no resulta viable montar un torneo de calidad.

Oficiales del All England Lawn Tennis Club no contemplan la posibilidad de llevar a cabo los partidos a puerta cerrada.

“Wimbledon tendrá reunión de la Junta el miércoles para tomar una decisión final”, dijo a The Guardian Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis. “También estoy involucrado en los grupos de la Asociación de Jugadores de Tenis (ATP) y de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Las decisiones necesarias dentro de ambas entidades han sido tomadas y Wimbledon decidirá la cancelación el miércoles. No hay dudas sobre eso. Es necesario dentro de la situación actual”, agregó.

La posposición de los Juegos Olímpicos en Tokio para el 2021 abrió una ventana para presentar Wimbledon entre julio y agosto. Sin embargo, el complejo de tenis solamente cuenta con dos canchas bajo techo, además de que el torneo no se debe extender más allá del verano para evitar conflictos con otras competencias como el US Open.