Selección Sub 15 de Puerto Rico gana medalla de plata en torneo de la Concacaf

Por Primerahora.com 08/14/2019 |10:54 a.m.
El equipo terminó la primera fase del torneo sin derrotas, luego ganó su semifinal y solo fue superado en el juego por la medalla de oro. (Suministrada)  
El equipo está integrado 100 por ciento por jugadores desarrollados en la Isla

Un seleccionado Sub 15 de fútbol de Puerto Rico logró este pasado fin de semana alzarse con la medalla de plata de un torneo de División B de la Concacaf que se jugó en Brandenton, Florida.

Entrenados por Juan Pablo Almagro y Andrés Mirabelli, el equipo obtuvo triunfos por 2-0 sobre República Dominicana, esto por goles de Jensen Liquete y Rayson Rosado; sobre Martinica por 3-2 con anotaciones de José Vilela, Adrián Díaz y Liquete con asistencia de Adolfo González, en la apertura del torneo. Luego empataron a 0-0 frente a Granada y con ello aseguraron la primera posición de su grupo en la fase inicial, avanzando así hacia las semifinales.

En esa etapa definitoria, los boricuas vencieron a Bermuda por 2-1 para asegurarse la medalla de plata del torneo y poder aspirar al oro, el cual a la larga no alcanzaron al caer en la final ante Santa Lucía por final 3-1. Liquete fue nuevamente el anotador boricua en el partido y por ende quedó como máximo anotador de Puerto Rico en el torneo.

El equipo completo esta integrado por Ahiezer Santiago, Orlando Solís, Michael Cruz, Nicolás González, Adolfo González, Jensen Liquet, Diego Farinacci, Manual Matienzo, Brandon Gutiérrez, José Vilela, Adrián Díaz, Cristian Hernández, Mauro Pérez, Diego Marín, Orlando Solis, Isaac Martin, Rayson Rosado y Abdiel Stuart.

Los 18 integrantes de la selección son jugadores desarrollados completamente en Puerto Rico y se desempeñan en las ligas locales.

Regresa a la portada