Barcelona. El abogado que trabajó para Lionel Messi en su caso por fraude fiscal en España se sumó a la defensa de brasileño Dani Alves, el exastro del Barcelona que afronta una causa por la supuesta violación de una mujer.

Cristóbal Martell, un reconocido abogado, colaborará en la defensa del futbolista brasileño ante las acusaciones de una mujer que conoció en un club nocturno de Barcelona el 30 de diciembre.

Martell fue parte del grupo de abogados defensores cuando Messi fue encontrado culpable de fraude fiscal y recibió una sentencia de 21 meses de cárcel en 2016 en España, aunque la misma fue suspendida y astro argentino no purgó un solo día.

Alves, de 39 años, ha estado encarcelado el viernes desde que un juez ordenó su detención sin derecho a fianza tras recibir el testimonio del jugador, su acusadora y un testigo.

El lateral derecho se ha declarado inocente.

La familia de Alves pidió cambios en su defensa tras ser encarcelado y el rechazo a la fianza, según medios españoles.

A lo largo de su carrera, Alves ha ganado 42 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas América con la selección de Brasil. Acaba de disputar su tercera Copa del Mundo, el único título que le falta.

El club mexicano Pumas rescindió el contrato que Alves en julio tras enterarse que había sido arrestado en España.