El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo reafirmó su apoyo a la franquicia de los Islanders de Puerto Rico pese al receso anunciado para el 2013.

“Un receso por un año es algo que vemos en el baloncesto, béisbol y voleibol. No es algo nuevo”, expresó ayer el alcalde en conversación telefónica con Primera Hora.

Rivera, quien en el 2003 decidió convertir el Juan Ramón Loubriel de un estadio de béisbol en uno de fútbol, lamentó el receso, pero confía en que el club reciba toda la ayuda necesaria por parte del Gobierno estatal para que regrese a la North American Soccer League en el 2014. En los pasados años, los Islanders han recibido auspicios por parte de agencias gubernamentales, además de alrededor de 150,000 dólares anuales del Municipio de Bayamón.

“Todos los deportes en Puerto Rico dependen del subsidio del Gobierno. Es de la única manera que el pueblo puede disfrutar de ese tipo de actividad competitiva, incluyendo las ligas infantiles. El día en que se cierren las llaves del Gobierno estatal y Municipal se cierran las llaves del deporte en Puerto Rico”, afirmó Rivera.

De igual manera, el alcalde dijo seguir confiando en el proyecto de los Islanders. “Ya está llegando el tiempo en que las ligas infantiles están comenzando a desarrollar talento para el futuro. Eso iba a tomar tiempo y los Islanders son un taller que no debe cesar”, destacó.

En cuanto al Loubriel, el cual fue remodelado el año pasado con una inversión que sobrepasó los $3 millones, el alcalde no mostró preocupación alguna por posible falta de uso.

“El estadio seguirá siendo utilizado por las selecciones nacionales de Puerto Rico para su preparación para cuando jueguen afuera. Siempre tendrá su uso, hasta para los partidos de categorías menores”, sostuvo Rivera a la vez que recordó que la Selección Nacional Sub-20 entrenó allí por los pasados dos meses.