Luego de semanas de preparación, la Selección Nacional Masculina de fútbol se dirige el miércoles a su primer compromiso de las eliminatorias de la Confederación de Centro América y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa del Mundo de la FIFA.

Puerto Rico, que participa en el Grupo F, jugará hoy ante St. Kitts y Nevis a las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en Santo Domingo.

Dave Sarachan, piloto del conjunto, preparó ayer a sus jugadores para el partido y les habló sobre la importancia de creer en el trabajo que han hecho y de que pueden ganar los partidos. Los invitó a que se preparen para hacer historia.

“Trabajamos fuerte para preparar este grupo. Este equipo está listo para jugar. Vamos a jugar sin miedo”, declaró Sarachan, un otrora extécnico interino del seleccionado nacional de fútbol de Estados Unidos.

“Veremos un equipo competitivo, vamos a pelear, vamos a trabajar juntos y jugar con confianza”, sentenció según un comunicado de prensa provisto por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Sarachan insistió a los jugadores sobre las cosas que pueden controlar y las que no durante el partido. Les pidió control de sus emociones en la cancha y lo que conlleva no hacerlo.

“Están ante una gran oportunidad para todos para hacer historia. Una oportunidad para ustedes como equipo y para la federación”, concluyó Sarachan.

El director técnico, por otro lado, reconoció la importancia del desafío para los seguidores del fútbol en Puerto Rico.

“Apoyen al equipo en los buenos y malos momentos. Habrá nervios al comienzo del partido, pero pienso que cuando salgamos del campo, vamos a salir con el tanque vacío porque vamos a darlo todo; vamos a dejarlo todo en la cancha porque este equipo jugará para asegurar la victoria”, declaró Sarachan.

El más reciente enfrentamiento entre estas dos selecciones fue en la Liga de Naciones en el 2018. Lo ganó St. Kitts y Nevis por 1-0.

Al cierre de esta edición no se había confirmado la transmisión del juego por televisión o streaming.