Madrid. El ariete uruguayo Luis Suárez tuvo un magistral inicio de año al darle al Atlético de Madrid una nueva victoria, con la que recuperó la cima de la Liga de España.

Suárez mandó a las redes el tanto con que los colchoneros amasaron su cuarto triunfo consecutivo al vencer el domingo 2-1 al Alavés.

El uruguayo marcó su novena diana del curso al llegar por segundo poste y mandar a las redes un pase del portugués Joao Félix en tiempo de reposición.

Marcos Llorente puso al frente a los rojiblancos con un disparo desde los linderos del área a los 41.

Un autogol del zaguero brasileño Felipe le había dado el empate momentáneamente al Alavés a los 84.

El Atlético de Madrid llegó a 38 unidades después de lograr su 11ma victoria en los últimos 12 duelos, para sacar dos puntos al Real Madrid, que tiene un par de juegos más disputados. Alavés es 13ro con 18 unidades.

“Eran tres puntos muy importantes y sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. Siempre que venimos a este campo, el Alavés nos pone las cosas muy difíciles”, dijo Llorente. “Es muy importante esta victoria para mantenernos arriba y así seguir con nuestro objetivo”.

Llorente celebró su sexta diana del curso después de que Suárez recuperara el esférico y le diera el pase, condujo en tres cuartos de campo y a su llegada al área sacó un tiro que alcanzó a desviar el defensa Víctor Laguardia, pero el balón se metió en la portería en una de las pocas llegadas antes del descanso.

Al conjunto vasco se le complicó el duelo al sufrir la expulsión de Laguardia, luego que el árbitro Juan Martínez Munuera valoró en repetición del videoarbitraje (VAR) que una barrida sobre el galo Thomas Lemar ameritaba la tarjeta roja a los 63.

Los cambios animaron al Alavés, que igualaron en una llegada de “Joselu” en que Felipe metió la pierna y mandó el esférico a la horquilla de su propia portería.

Pero llegó el momento para que Suárez volviera a ser determinante cuando comenzaba el tiempo de descuento y encontró el pase de Félix que envió a las redes para sumarse a los líderes de goleo del torneo.

El Atlético de Madrid extendió a 12 partidos su racha de comenzar un año sin derrota (ocho triunfos y cuatro empates) luego que comenzó 2009 con una caída por 3-1 ante el Valencia, cuando el mexicano Javier Aguirre era el técnico.