Barcelona. Raphinha marcó un gol y jugó un rol en otros dos más mientras Barcelona derrotó 4-0 a Getafe para colocarse provisionalmente en la segunda posición de La Liga de España el sábado.

Raphinha abrió el marcador por Barcelona en el minuto 20 en el estadio olímpico Lluis Companys.

El extremo brasileño después participó en pases que ayudaron a marcar a João Félix y Frenkie de Jong en el minuto 53 y el 61.

El suplente Fermín López redondeó el mayor triunfo del Barcelona desde septiembre con un tanto en el tiempo de reposición.

El líder Real Madrid está cinco puntos por delante de Barcelona previo a la visita del Sevilla el domingo. Girona, que cayó al tercer lugar, está a un punto del conjunto catalán antes de jugar con Rayo Vallecano el lunes.

Relacionadas

Barcelona había estado luchando en su estadio con sólo una victoria en sus tres partidos anteriores en casa, incluida una debacle de 5-3 ante Villarreal que llevó al entrenador Xavi Hernández a anunciar que no terminaría el último año de su contrato la próxima temporada.

Pero después de los recientes tropiezos del Girona, el mayor de los dos clubes catalanes se encuentra en posición de al menos convertirse en el perseguidor más cercano del Madrid cuando resta un tercio de la temporada.