Barcelona. El club Barcelona espera contar con los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig para su duelo del sábado con Napoli en busca de un boleto a Portugal para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona deberá lidiar con las ausencias de tres mediocampistas -Sergio Busquets, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Arthur- para el partido de vuelta de la ronda de octavos en el Camp Nou. El juego se sostendrá cinco meses después de que el conjunto español sacara un empate de 1-1 en Nápoles antes que la pandemia del coronavirus frenara todas las actividades deportivas en la mayor parte del mundo.

“Tanto Riqui como Ansu son dos jugadores que están en condiciones”, afirmó el técnico del Barsa, Quique Setién. “Siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar. Y si son titulares, serán garantía de hacerlo bien”.

Puig, de 20 años, tiene buenas probabilidades de debutar en la competencia de clubes más importante de Europa ante las suspensiones de Busquets y Vidal para un choque crucial. Arthur tiene problemas con la directiva del equipo español después de asegurar su transferencia a la Juventus para la próxima temporada y se niega a reincorporarse a los entrenamientos.

Setién destaca las habilidades de Puig para pasar y controlar el balón, e incluso a algunos aficionados del Barcelona les hace recordar a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por lo que el entrenador lo recompensó al darle un mayor rol durante la fase final de la Liga de España.

Fati, de apenas 17 años, ha dado la sorpresa esta temporada al convertirse en el jugador más joven en anotar en la Liga española y la Champions, entre otros históricos logros ofensivos.

Con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez haciendo una dupla en el ataque, Fati podría ser elegido para la alineación titular sobre el francés Antoine Griezmann, quien el viernes recibió luz verde de parte de los médicos del equipo tras recuperarse de una lesión de muslo derecho el pasado julio.

Clement Lenglet también obtuvo la autorización médica para jugar y, probablemente, lo haga con Gerard Piqué como defensa central y Samuel Umtiti aún lesionado.

Con tan 13 jugadores disponibles, Setién se vio obligado a mandar llamar a siete integrantes de su plantel juvenil, entre ellos el extremo derecho estadounidense Konrad de la Fuente.

Para Setién, habría sido ideal ″contar con todas las opciones es mucho mejor porque siempre te permite elegir, pero no es así".

“Contamos con muchos jugadores del filial que no pueden ayudar si es necesario, a todos nos gustaría contar con todos los jugadores que están en la plantilla, pero hay que adaptarse, trataremos de no echar en falta a nadie”, subrayó.

El partido en el Camp Nou se disputará sin aficionados en las tribunas, respetando las medidas sanitarias de las autoridades españolas ante la pandemia.