Barcelona. Robert Lewandowski se estrenó el domingo como goleador en la Liga española al convertir el tanto que coronó la remontada del Barcelona para doblegar de visitante 4-3 al Villarreal.

El triunfo en el estadio de La Cerámica permitió al Barça ascender a la tercera posición con siete unidades y no perderle pisada al líder Real Madrid, que lleva paso perfecto con nueve puntos. Los merengues vencieron 1-0 al Celta de Vigo para abrir la tercera fecha.

Lewandowski, máximo anotador de la pasada temporada, coronó la gran reacción de los reinantes campeones a los 71 minutos. El delantero polaco empujó a las redes un rechace en el poste de un disparo de Lamine Yamal, el adolescente de 16 años que volvió a ser el revulsivo en el ataque azulgrana.

Tres minutos antes, Ferran Torres había puesto el 3-3 al rematar a gol tras una serie de rebotes en el área del “Submarino Amarillo”.

“No llevamos el partido donde queríamos y nos han remontado porque son muy buenos. Luego hicimos nuestro juego y llegaron los otros goles”, dijo Torres.

Durante la primera mitad, el Barça se adelantó 2-0 con goles de Gavi y Frenkie de Jong antes del cuarto de hora. Yamal asistió con un centro al segundo poste para el primero.

El Villarreal reaccionó y emparejó 2-2 en el primer tiempo mediante los goles del zaguero argentino Juan Foyth (26 minutos) y el ariete noruego Alexander Sorloth (40).

Los dirigidos por Quique Setién se fueron al frente 3-2 gracias al tanto de Álex Baena (50) tras un contragolpe.

Abajo en el marcador, los azulgranas despertaron y le dieron la vuelta con los tantos de Torres y Lewandowski.

Yamal disputó su segundo partido seguido como titular. Estuvo cerca de celebrar su primer tanto al estrellar un disparo en el travesaño momentos después del tanto de Baena.

El joven prodigio azulgrana fue sustituido minutos después del tanto de Lewandowski, y fue ovacionado por los aficionados visitantes en las gradas de La Cerámica.

Xavi Hernández siguió el partido desde uno de los palcos, al purgar su segundo partido de suspensión tras haber sido expulsado del banquillo azulgrana durante la jornada inaugural.

El Villarreal quedó en la 13ra posición con tres unidades. Fue la segunda derrota que sufre Setién ante el Barça, el equipo que dirigió durante una breve etapa en 2020.