Madrid. El Barcelona dio un paso enorme este domingo hacia la conquista del título de La Liga española con una victoria por 4-3 sobre el Real Madrid, a pesar del triplete de Kylian Mbappé en un clásico fascinante, y abrió una ventaja de siete puntos sobre su rival, que ocupa el segundo lugar, con solo tres partidos por disputar.

Raphinha anotó dos goles, mientras que Lamine Yamal y Eric García marcaron uno cada uno para el Barcelona, que perdía 2-0 después de que Mbappé anotara en los minutos 5 y 14 en el estadio de Montjuic. El equipo local empató el partido poco después de la media hora y llegó al descanso con una impresionante remontada, liderando 4-2.

Relacionadas

Mbappé completó su triplete en el minuto 70, pero el Madrid no pudo volver a meterse en el partido, lo que probablemente suponga un golpe fatal a sus esperanzas de revalidar el título.

Mbappé se convirtió en el máximo goleador de la liga con 27 goles, dos más que el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, quien no fue titular este domingo.

Fue otro encuentro emocionante del Barcelona, que el martes fue eliminado por el Inter de Milán en tiempo extra en las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo catalán perdió ante los italianos 7-6 en el global.

El club catalán ha ganado todos los partidos contra el Madrid esta temporada. Ya había vencido 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu en el primer duelo liguero en octubre, 5-2 en la final de la Supercopa de España en enero, y 3-2 en la final de la Copa del Rey el mes pasado.