Barcelona. El Barcelona afrontará una semana decisiva en su destino esta temporada desde la cima de La Liga española.

Los azulgranas extendieron el domingo a siete jornadas su racha triunfal en el torneo local al imponerse apuradamente 1-0 al Celta de Vigo, apoderándose del liderato a una semana del primer clásico de la campaña ante el Real Madrid.

Pedri fue muy afortunado para empujar el balón con el marco abierto tras una falla en el rechace del zaguero Unai Núñez, quien no pudo contener una diagonal. Ello permitió que el volante del Barça abriera la cuenta a los 17 minutos.

La gran figura azulgrana en esta victoria fue su arquero Marc-André ter Stegen, quien en el complemento logró varias atajadas que evitaron la caída de su portería.

“Hemos sufrido un poco de más al final, pero lo importante eran los tres puntos”, dijo el latera Marcos Alonso. “No podemos conceder tantas ocasiones con un partido más o menos controlado”.

El Barça volvió a lo más alto de la clasificación con 22 unidades, mismas que el Real Madrid, que el sábado venció 1-0 al Getafe, pero con mejor diferencia de goles.

El próximo domingo chocarán en el clásico de la primera vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. Previamente, el equipo catalán será anfitrión del Inter de Milan por la cuarta jornada de la Liga de Campeones el miércoles, duelo fundamental en sus aspiraciones en Europa al ubicarse tercero en su grupo.

Los dirigidos por Xavi Hernández salieron a asfixiar al rival en los primeros minutos. El arquero argentino Agustín Marchesín se destacó al evitar la caída del marco del cuadro gallego en ese arranque vertiginoso. Logró un par de lances para desviar disparos a gol de Raphinha y Ferrán Torres.

Pedri (izquierda) celebra con Gavi tras marcar el gol del Barcelona para la victoria 1-0 ante Celta en la liga española el domingo 9 de octubre de 2022. (AP Foto/Joan Monfort)
Pedri (izquierda) celebra con Gavi tras marcar el gol del Barcelona para la victoria 1-0 ante Celta en la liga española el domingo 9 de octubre de 2022. (AP Foto/Joan Monfort) (Joan Monfort)

La falla de Núñez fue la que abrió la puerta para el tanto azulgrana. Los anfitriones se fueron diluyendo y tuvieron mucha suerte de no encajar el tanto del empate en el complemento.

La victoria se dio sin que el estelar delantero Robert Lewandowski perforara las redes. El polaco contaba con seis jornadas consecutivas celebrando dianas para contar con nueve y liderar la tabla de goleadores del certamen.

Iago Aspas tuvo una de las opciones más claras en la recta final al quedarse frente al marco dentro del área, pero su disparo abajo fue desviado por Ter Stegen, quien hilvanó la sexta jornada sin recibir goles.

“El empate se me queda corto”, dijo Aspas. “Hemos tenido una gran segunda parte con cuatro o cinco o seis ocasiones muy claras, pero si no metes en el Camp Nou, lo normal es que pierdas”.

El equipo del técnico argentino Eduardo Coudet se quedó con 10 puntos en la 11ma posición.