Berlin — El Bayern Munich inició la celebración de su título en la Bundesliga con un contundente triunfo al derrotar hoy, 3-0, al Augsburgo, luego del cual recibió el trofeo por haberse asegurado su vigesimotercer (23er) título en el fútbol alemán.

Los goles de Thomas Mueller, Xherdan Shaqiri y Luiz Gustavo para el Bayern representaron su trigésimosexto (36to) partido seguido con anotación del goles en la Liga Alemana con lo que igualan el récord del propio club alcanzado entre mayo de 1973 y mayo de 1974.

El dominio del club bávaro durante esta campaña en la Bundesliga fue tal que establecieron una nueva marca al convertirse en campeones con seis jornadas por jugarse.

El club está encaminado a obtener la Triple Corona del fútbol europeo que conlleva ganar un título de liga nacional, uno de Copa y un trofeo internacional. 

El último equipo en alcanzar un trébol continental fue el Inter de Milán en 2010. El Barcelona en 2011 se agenció un triplete mundial (no continental) al ganar la Liga, la Champions y el Mundial de Clubes.

El Bayern ya tiene el cetro nacional al convertirse hoy en el monarca de la Bundesliga y está encaminado a conseguir los restantes dos que le faltan para alcanzar la gesta, ya que están en la final de la Copa Alemana con el Stuttgard y en la final de la Liga de Campeones con el Borrusia Dortmund.