Johannesburgo, Sudáfrica. Hasta aquí llegó el sueño de Chile.

El pentacampeón, Brasil impuso  su calidad futbolística para adelantar a cuartos de final al imponerse, 3-0, a la selección chilena en el estadio Ellis Park de esta ciudad.

Goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho le pusieron ritmo a la samba, que ahora se escuchará entre los mejores ocho del Mundial.

Brasil enfrentará el próximo viernes en Port Elizabeth a Holanda, que a primera hora superó, 2-1, a Eslovaquia.
La “canarinha” simplemente fue superior luego de recuperarse de un inicio en el que pareció mostrar mucho respeto ante el oponente.

Chile le hizo frente a Brasil en los primeros minutos y por momentos pareció que había encontrado la fórmula para frenar su acostumbrado juego.

Pero Brasil apretó tuercas en el medio campo, permitiéndole muy pocos espacios libres a Chile.

Recuperaron el balón y cada vez era más difícil quitárselo. Era cuestión de tiempo para que rompieran la envoltura de los goles hasta que en el minuto 35, un tiro de esquina de Maicon encontró sincronía con la testa de Juan que se elevó por encima de todos los blancos chilenos y enterró la esférica al fondo de la malla para el 1-0.

Todavía Chile no se recuperaba del golpe cuando al 38, Brasil fabricó una jugada perfecta con Robinho por la banda izquierda, que pasó a Kaká en el centro y el “10” brasileño hizo espacio para comunicarse con Luis Fabiano que de inmediato burló al portero chileno Claudio Bravo y clavó el segundo a puerta vacía para el 2-0.

En tres minutos, Brasil viró el juego a su favor y desmoralizó a la escuadra chilena.

Ya en el segundo tiempo, Brasil se encargó de acabar de rematar a Chile cuando en el minuto 59, Ramírez se robó un balón justo en el medio del campo, se interna por el centro, deja petrificado a dos defensas y luego pasa a Robinho, que venía por la izquierda para definir con toque elegante y ponerle el tercer clavo a la tumba de Chile.

Chile no pudo hacer mucho más. Con el fin del tiempo, se fueron sus esperanzas de seguir avanzando en la Copa. Brasil, por su parte, anota su nombre en la lista de cuartos de final.