Madrid. El partido de la segunda división de España que fue pospuesto por un brote de de coronavirus quedó suspendido de forma definitiva.

La Liga tomó la decisión el domingo tras conocerse que los resultados de nuevas pruebas elevaron 28 el total de contagios dentro del club Fuenlabrada, incluyendo jugadores y personal.

El partido del club de las afueras de Madrid contra el Deportivo La Coruña no se pudo jugar el lunes, luego que seis individuos del Fuenlabrada dieron positivo apenas unas horas antes del silbatazo inicial.

La Liga dijo que el club aceptó la decisión de cancelar el partido y que era virtualmente imposible reprogramar el partido en otra fecha. La Liga agradeció al Fuenlabrada por su “generosidad” al entender la situación.

La cancelación implica que el Fuenlabrada no podrá disputar el playoff de ascenso a la primera división. Necesitaban sacar al menos un empate ante el Deportivo para acceder al playoff. La plaza final terminó en manos del Elche, que hubiera quedado fuera de haber puntuado el Fuenlabrada en el partido pospuesto.

Los playoffs han quedado en suspenso desde que el Deportivo-Fuenlabrada fue pospuesto.

“El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes”, dijo La Liga en un comunicado. “Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada”.

El Fuenlabrada dijo después que no se considera “fuera” del playoff de ascenso, subrayando que sólo ha aceptado la decisión tomada por las autoridades de La Liga. Añadió que el ente no tiene la facultada de tomar esa decisión por su propia cuenta, y expresó que quiere que la Federación Española de Fútbol y el Consejo de Superior de Deportes se pronuncien al respecto. Indicó que mantiene la disposición de disputar el partido pospuesto si esa es la determinación aceptada por todos los involucrados.

“El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos”, dijo el Fuenlabrada.

El presidente de La Liga Javier Tebas expresó en Twitter que “el fútbol os debe una” al Fuenlabrada, y que eventualmente tendrán su oportunidad.

La Liga ha dicho que si bien está agradecido con el Fuenlabrada, la investigación sobre si el club quebrantó los protocolos sanitarios seguirá su curso. El Fuenlabrada ha negado en todo momento haber hecho algo incorrecto. Tebas dijo que el club no es culpable de haber viajado a La Coruña, al advertir que siguió las instrucciones de La Liga.