Un total de 115 maestros de educación física del Departamento de Educación (DE) completaron la certificación 2023-2024 de FIFA Football For Schools (F4S), estableciendo un récord de la implementación presencial con más docentes desde que inició este programa en 2019.

FIFA Football For Schools es un programa alianza entre FIFA, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico. Con la matrícula de este año, el director del programar en la Isla, Prof. José “Cukito” Martínez, indicó que 106 escuelas de 62 municipios estuvieron representantes pertenecientes a las siete regiones educativas de país.

El resultado de esta implementación será de 12,000 niños impactados este semestre con la enseñanza del fútbol en la clase de educación física. Los maestros recibieron su certificación del programa F4S el pasado miércoles, en el Teatro Municipal de Cayey, donde también recibieron la licencia básica de entrenadores de la FPF y 40 horas contacto de educación continua.

Los instructores del programa 2023-2024 fueron los profesores Christian Felipe y Omar Álvarez. En la actividad participaron el Dr. Ángel Toledo López, subsecretario del Departamento de Educación; Ray Quiñones, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD); y presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez.

También estuvieron presentes Prof. Johanna Rosado Cajigas, gerente del Programa de Educación Física del DE; Carol Ivelisse Rivera, directora regional ORE Caguas; Reinaldo Colón, coordinador de F4S en Puerto Rico; y los facilitadores y maestros enlaces de las demás regiones educativas.

Durante la actividad se guardó un minuto de silencio en memoria Mario L. Oyola Santiago, maestro de la Escuela Segunda Unidad Manuel Ruiz Gandía de Arecibo, quien completó la certificación, pero por desgracia falleció recientemente. Sus compañeros maestros lo homenajearon con una ovación de pie.

El cierre del evento estuvo a cargo de la batucada de la Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey. Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr.

No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.