La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) nombró a Juan Carlos Parra como el nuevo director técnico de la Selección Nacional femenina de cara a los múltiples compromisos que enfrentará el combinado en el 2019. 

Parra es un experimentado ex jugador y director técnico con amplia experiencia en el desarrollo de futbolistas desde las categorías juveniles hasta las mayores tanto en la rama masculina como en la femenina. Recientemente estuvo trabajando con el club Sunrise Prime FC de Florida. Además, cuenta con experiencia trabajando con clubes como Atlanta Fire United, el Weston FC y el Inter Atlanta FC.

El director técnico estará encargado de trabajar con las Selección mayor femenina y con la Selección Sub20 femenina, con las que comenzará de manera inmediata el proceso de evaluación de talento. 

El Gerente de Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli, resumió las razones para escoger al director técnico de raíces colombianas. 

“(Amplia) experiencia como jugador y entrenador en Estados Unidos, expertise con las categorías femeninas, contactos y conocimiento de nuestras jugadoras en suelo americano”, señaló Mirabelli en un comunicado suministrado por la FPF.

Parra saltó de lleno al trabajo, comenzando con el proceso de visorías en el Parque Ángel L. Correa de Cayey para la Selección femenina que disputará en octubre las eliminatorias olímpicas de Concacaf. 

Mirabelli comentó sobre el proceso de visorías para la Selección olímpica y sobre la importancia de que Parra asumiera de inmediato sus responsabilidades. 

“Al olímpico clasifican solo dos equipos y en última instancia te tenés que enfrentar a Estados Unidos, México y Canadá, que son favoritos no solo a clasificar sino a la medalla dorada. Así que claro, la idea es hacer el mejor papel posible. Tratar de mejorar nuestras performance anteriores, pero con los pies en la tierra”, concluyó Mirabelli.