La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) presentó reveló hoy lunes los nuevos uniformes de las selecciones nacionales, que junto a una gran variedad de mercancía, están disponibles desde hoy en la nueva tienda virtual.

Los uniformes del Huracán Azul, al igual que en el pasado, tendrán los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Puerto Rico. Además, se añadió una cuarta versión de color negro.

El diseño estuvo a cargo del boricua Milton Gabriel Rodríguez y tiene elementos de la cultura puertorriqueña como el coquí taíno, la flor de Maga, la garita de El Morro, y las franjas y la estrella correspondientes a la Monoestrellada.

“Milton Rodríguez hizo el diseño del uniforme con base en el insumo recibido por Maximiliano Torlacoff (ex director de Desarrollo Técnico de la FPF) y Andrés Mirabelli (ex gerente de las Selecciones Nacionales) en torno al modelo de juego que estaban desarrollando en el momento que comenzamos a trabajar con este asunto el pasado año”, explicó Edgar Vargas, director de Mercadeo de la FPF.

Aunque los uniformes fueron presentados de forma oficial el sábado pasado en la Asamblea General de la FPF efectuada en el Centro de Recepciones de Vega Alta, la gran mayoría de los jugadores y las jugadoras de las Selecciones Nacionales Mayores vieron los uniformes durante las sesiones de fotos que se realizaron en mayo pasado en Puerto Rico y en junio en Uruguay.