El futbolista Amir Nasr-Azadani, de 26 años, será ejecutado por apoyar las protestas por los derechos de las mujeres en Irán. La denuncia la hizo el sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro), y en México se ha convocado una marcha en protesta por este impactante suceso.

A pesar de la gravedad del hecho, pocos integrantes del mundo del fútbol se han referido al asunto. Uno de los pocos que hizo alusión al tema fue el colombiano Radamel Falcao García, quien calificó lo sucedido con Nasr-Azadani como “inaceptable”.

“Irán sentenció al futbolista Amir Nasr-Azadani a muerte por protestar contra las atrocidades del gobierno desde el asesinato de Mahsa Amini. Mañana vamos a protestar con y por quiénes no han cesado de pedir justicia frente a la Embajada de Irán en México”, escribió la usuaria de Twitter, Paola Schietekat.

También, el uruguayo Luis Suárez se pronunció sobre la ejecución del defensa iraní: “repudio total a lo que está viviendo Amir Nasr-Azadani y tanta gente en Irán”, escribió en su cuenta de Instagram.

La cita es en la embajada de Irán en México hoy de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Shakira sugirió un minuto de silencio en la final del Mundial

La cantante colombiana Shakira también se pronunció sobre este hecho horas antes de la final del Mundial de Qatar 2022, al replicar el mensaje de un “influencer” argentino en el que cuestiona duramente la actitud de jugadores, dirigentes e hinchas acerca del caso de un futbolista iraní que fue condenado a muerte.

“Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, escribió en su cuenta de Twitter.