El futbolista Lionel Messi sigue siendo una de las figuras deportivas que más llama la atención. El astro argentino se sumó hace menos de un mes al Inter Miami de Estados Unidos y se ha transformado en todo un fenómeno que le inyectó adrenalina a la Major League Soccer.

Desde su arribo a Norteamérica, el delantero es la obsesión de los aficionados del elenco rosa y de los paparazis que no desean perderse ni uno solo de sus movimientos.

En este marco, Lionel Messi y su familia son el blanco de los “flashes” de las cámaras que están atentos a todo lo que hacen y recientemente se conoció algo muy particular en cuanto a la crianza de sus hijos.

¿Qué es la crianza positiva?

Lionel Messi está casado desde 2017 con la modelo e influencer Antonela Roccuzzo, con quien ha tenido tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

Juntos se muestran muy felices y sus hijos los acompañan siempre, por lo que en Estados Unidos ya son una de las familias más conocidas.

En cuanto a la crianza de sus hijos, Lionel Messi y Antonela se están basando en el libro “Si hay suelo, no hay techo”, del psicoterapeuta Lucas Raspall.

Se trata de un reconocido especialista en infancias que apunta a la denominada “crianza positiva” que el autor señala como la posibilidad de no hacerlo con prisa, sino dejando al niño que explore el mundo.

La idea es que los niños exploren y aprendan por su cuenta. Así se instala en los padres la idea de que “el mejor libro de crianza es tu propio hijo o hija”.

De esta manera, se pone el foco en el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos, a que ellos entiendan por sí solos al mundo que los rodea. Así es como el delantero del Inter Miami y su esposa Antonela Roccuzzo están llevando adelante esta hermosa profesión de ser padres.