Cristiano Ronaldo no tan solo le ganó el último Balón de Oro a Lionel Messi, sino que también amasa una mayor fortuna.

Según publicó ayer Goal.com en su lista anual de ganancias entre futbolistas, Cristiano acumula una fortuna de más de $231 millones, lo que lo convierte en el jugador de balompié más rico del planeta. Messi está en el segundo lugar con $212 millones, mientras que el brasileño Neymar está en un distante tercero con una fortuna estimada de $135 millones. 

Ronaldo, quien gana aproximadamente $20.1 millones al año con el Real Madrid, ganó bonificaciones adicionales por ganar el Balón de Oro del 2014 y por liderar al conjunto madrileño a la victoria en la Copa Mundial de clubes y la Liga de Campeones de Europa. Además, también mantiene una variedad de auspicios con numerosas marcas como Nike, Toyota y Herbalife. 

Relacionadas

El portugués también mantiene inversiones en su propio museo y hasta una discoteca, además de un portfolio de propiedades que asciende a más de $35 millones, según la información provista por Goal.com.  Cristiano, incluso, logró aumentar su diferencia económica con Messi, pues en el 2014 lo aventajó por solo $2.2 millones.

Mientras, Messi también es la imagen de muchas compañías como Adidas, EA Sports y Gillette. También, como es de esperarse, mantiene un sinnúmero de inversiones como lo es el complejo Azahares del Paraná, un enorme espacio que tendrá siete urbanizaciones cerradas, una playa y un campo de golf cerca de su pueblo natal de Rosario, Argentina.

Otros futbolistas que aparecen en el tope de la lista de Goal.com son el sueco Zlatan Ibrahimovic ($116 millones), el británico Wayne Rooney ($114 millones) y el brasileño Kaká ($106 millones).