El exfutbolista español David Villa está convencido de que es cuestión de tiempo para que un jugador desarrollado en Puerto Rico luzca la camiseta de algún club en las principales ligas europeas.

Primero hay que continuar con el desarrollo de los talentos desde temprana edad y ahí es donde entra el personal de la DV7 Academy con base en Bayamón. También tiene presencia en Nueva York, San Diego (California), Vancouver (Canadá), Santo Domingo (República Dominicana), Hong Kong (China) y Tokio (Japón).

No tengo dudas porque el talento está en todo el mundo. Cada vez hay más gente preparada trabajando y es cuestión de hacer un buen trabajo para ayudar a estos chicos que tienen un talento especial a que tengan la mejor salida posible ya sea vía Puerto Rico, Madrid o Estados Unidos. En eso estamos para que podamos llevar la mayor cantidad de futbolistas profesionales a las mejores ligas”, compartió Villa.

El español explicó que están en vías de completar las labores para establecer en Madrid una escuela especializada donde jugadores de todos los centros de preparación de la DV7 Academy podrán asistir para pasar por unas enriquecedoras experiencias. El plan de Villa es que Puerto Rico pueda dar los pasos que se requieren para acortar la brecha a otros países de la región que están más adelantados en el desarrollo de jugadores.

“En eso estamos. Traemos otro proyecto que es abrir la DV7 Academy en Madrid que será una instalación de alto nivel para futbolistas no solamente que vivan en Madrid, sino todas las partes del mundo. Habrá una residencia para vivir con un colegio para que los chicos estén jugando fútbol, viviendo una experiencia, aprendiendo fútbol estudiando dentro del propio colegio. Vemos mucho talento en los futbolistas de Puerto Rico y, obviamente, es la vía para que los chicos puedan llegar al máximo nivel y darles salida a otra parte del mundo para que también puedan potenciarse”, sostuvo Villa.

Villa tiene en agenda hacer visitas periódicas a Puerto Rico para ofrecer apoyo directo.

Me encanta venir a la isla y es importante porque apoyamos con nuestro granito de arena todo el trabajo que la gente de Bayamón FC hace día a día”, concluyó.