Los cuatro pareos para los juegos de la fase cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA femenino están definidos.

España enfrentará a Holanda el 10 de agosto. Al día siguiente, Japón irán contra Suecia, mientras que Australia jugará contra Francia e Inglaterra contra Colombia el 12 de agosto para cerrar la fase.

De los ocho clasificados a los cuartos de final, solamente Japón ha ganado una Copa del Mundo. Eso ocurrió en el 2011 cuando venció a Estados Unidos en la final.

El otro que estuvo cerca fue Holanda. En el 2019 quedó subcampeón, detrás de Estados Unidos.

Kenza Dali es felicitada por su compañera Kadidiatou Diani (derecha) tras anotar el segundo gol de Francia en la victoria 4-0 ante Marruecos en el Mundial femenino.
Kenza Dali es felicitada por su compañera Kadidiatou Diani (derecha) tras anotar el segundo gol de Francia en la victoria 4-0 ante Marruecos en el Mundial femenino. (James Elsby)

España no ha sufrido un revés en el actual torneo. En los octavos le pasó el rolo a Suiza 5-1 para preparar la mesa para el duelo contra Holanda que dejó en el camino a Sudáfrica con un 2-0.

Francia viene de triunfo 4-0 y poner fin al histórico debut de Marruecos en el torneo. La selección francesa alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de 2011 y es la cuarta vez consecutiva que se mete en los cuartos de final.

Colombia, por su parte, superó a Jamaica 1-0 y certificó la inédita clasificación de las Superpoderosas a los cuartos de final del Mundial. En el medio hacia su pase a las semifinales estarán las inglesas, quien son las campeonas de Europa y vienen de derrotar a Nigeria en una tanda de penales.

Las cuatro selecciones ganadoras adelantarán a semifinales. Dichos encuentros serán el 16 y 17 de agosto. El partido para coronar a las nuevas campeonas del mundo ocurrirá el 20 de agosto.