El delantero de la selección de España, David Villa visitará Puerto Rico durante la primera semana de julio como parte de las actividades antes del histórico partido amistoso entre boricuas y españoles en agosto. 

Maritza Casiano, productora del evento, hizo el anuncio hoy en conferencia de prensa junto al licenciado José Reygadas, asesor del seleccionado español y Víctor Oñate, manejador  del jugador natural de Asturias. 

Villa, jugador del FC Barcelona, llegará a la Isla el 5 de julio y el día después será parte de una gala a beneficio de la Fundación del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico en el Antiguo Casino.

“David Villa muy gentilmente ha accedido a crear ese preámbulo a la llegada de los campeones del mundo trayendo un poquito de su conocimiento futbolístico y en adición a poner su grano de arena  a lo que es este centro de capacitación”, dijo Casiano, quien aseguró que se han vendido mas de la mitad de las taquillas del partido del 15 de agosto. 

“Nosotros estamos encantados de aceptar en nombre de David, como representantes de él, de venir a Puerto Rico y promover el proyecto de cómo introducir y ayudar a potenciar el conocimiento del fútbol de la Isla”, expresó  por su parte  Otañe, quien agregó que hasta la semana antes del partido se sabrá si su representado podrá jugar en la Isla.

De igual manera, se anunció que a partir del 1ro de agosto  comenzará la exhibición del trofeo de la Copa del Mundo que levantaron los ibéricos en Sudáfrica en el 2010.

También se mencionó que el actual campeón del mundo tendrá un calentamiento abierto al público a un costo entre $25 y $30 el 14 de agosto. 

En veremos Valencia

Por otro lado, Casiano mencionó que espera confirmar en los próximos días el partido  amistoso del club español Valencia en Puerto Rico durante la segunda quincena de julio. Se ha mencionado al onceno local, FC Bayamón, como uno de sus posibles rivales, sin descartar un  equipo de otro país.