El padre de Lionel Messi llegó el miércoles a España y tendría previsto reunirse con los dirigentes del Barcelona para abordar el futuro de su hijo.

Jorge Messi, quien a la vez funge como el agente del delantero, desembarcó en Barcelona procedente de Argentina. La expectativa es que se reúna con el presidente del club Josep Bartomeu y otros directivos, pero no se ha especificado cuándo.

“No sé, no sé nada”, dijo Jorge Messi escuetamente al responder a preguntas de los periodistas en el aeropuerto.

En declaraciones posteriores a la cadena de televisión “Cuatro”, Jorge Messi admitió que es “difícil” que el astro argentino siga en el Barça. No entró en detalles.

“Lo veo difícil para quedarse”, dijo. También negó que hubieran tenido contactos con el Manchester City, posible destino para su hijo.

Lionel Messi comunicó la semana al Barcelona su deseo de marcharse del club. Apeló a una cláusula de su contrato que le permite pedir la salida libre al final de la temporada. Pero el Barça sostiene que la cláusula expiró en junio y que el seis veces ganador del Balón de Oro deberá completar su contrato que vence en junio de 2021 o que se pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (837 millones de dólares).

Los azulgranas insisten que no facilitarán la salida del crack argentino, y que sólo negociarán una extensión de contrato. Le han ofrecido una extensión de dos años, con lo que formaría parte del club hasta la temporada 2022-23.

Aparte del encuentro con el padre de Messi, el Barça también pretende reunirse personalmente con el jugador para que cambie de parecer en su postura de irse. El club asegura que hace todo lo posible para convencer a Messi de completar su carrera en un club al que se vinculó hace casi 20 años.

Lionel Messi no ha tenido contacto alguno con los directivos del club tras comunicar su deseo de irse. Tampoco ha dado declaraciones desde la derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions el 14 de agosto. Fue la culminación de una temporada para el olvido, la primera sin títulos desde 2007-08.

El atacante de 33 años criticó varias veces la gestión deportiva del club durante la temporada. No se ha presentado a los entrenamientos con miras al próximo curso y esquivó las obligatorias pruebas de coronavirus a las que el plantel fue sometido el domingo.

Los representantes de Messi argumentan que puede ampararse a la cláusula de salida de su contrato debido a que la pasada temporada se alargó por la pandemia.

El Barcelona abrirá su campaña en La Liga ante el Villarreal a fines de mes.