Divorcio entre el Barsa y Messi luce encaminado a un lío bien feo
Al momento la comunicación entre las partes no ha sido frente a frente, y ambas consideran diferentes interpretaciones de la cláusula de salida que el argentino está invocando para salir.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Madrid. El club Barcelona no está listo para rendirse en su intención de retener en sus filas a Lionel Messi.
Un día después que el jugador argentino le informó al club que quiere salir de la organización, el Barcelona le ha dejado conocer que su proyecto de reestructuración está enmarcado alrededor de su figura.
“Queremos reconstruir el futuro de nuestro equipo junto con el mejor jugador de la historia”, dijo Ramón Planes, quien es el director técnico del club. “No estamos contemplado ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que él se quede. Queremos mostrarle un gran respeto porque Messi es el mejor jugador del mundo”.
Planes expresó su mensaje dentro de una reunión en la que el Barcelona anunció la entrada al equipo del atacante Francisco Trincao. El evento estaba en calendario desde antes que Messi anunciara su deseo de partir el martes.
“No podemos convertir esto en una disputa entre Leo Messi y el Barsa porque ninguno de los dos merecen esto”, enfatizó Planes.
Barcelona está tratando de evitar una abrupta salida de Messi del club. Su último juego con camiseta del club Barcelona fue una humillante derrota por final 8-2 ante el club Bayern Múnich en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones, uno de los reveces más grandes en la historia del jugador en el club y en la memoria del equipo.
En un tiempo complicado como este, con la actual crisis, sería un drama grande si el Barcelona pierde a su máxima estrella sin recibir nada a cambio. Esta es probablemente la disputa más grande entre las partes ahora mismo, así que no espere una salida sencilla, sobre todo luego del intercambio de impresiones por burofaxes ayer
-Rivaldo / Exjugador del Barcelona
Pero Messi aparentemente ya está decidido a partir y parece ser que todo terminará de manera horrible y hasta incluso el club podría perder al jugador sin recibir ningún tipo de remuneración a cambio.
Docenas de fanáticos protestaron ayer al frente del Camp Nou el martes en la noche exigiendo la renuncia del presidente del club Josep Bartomeu. Este miércoles se esperan más protestas.
“La situación ha sido bien incómoda para todos”, dijo el fanático del Barcelona, Oriol Aznar. “La Junta de Directores debió haber renunciado hace mucho tiempo. Malos resultados, mala administración. No hay nada positivo que poder decir de ellos. Están destruyendo al club. Es comprensible que Messi quiera irse. Ellos quieren terminar el año con un balance financiero decente si Messi parte. Pero esta no es la forma correcta”.
Las partes no han hablado en persona
El primer contrato de Messi con el club fue firmado sobre una servilleta sobre un almuerzo entre sus representantes y oficiales del equipo hace casi 20 años atrás, pero fue a través de un burofax –un método de comunicación certificada comúnmente utilizado en España, similar a un telégrafo— que Messi les ha dejado saber que quiere salir de la organización.
No ha existido ni una llamada ni una reunión con oficiales del equipo. Solo un mensaje en burofax.
En el mensaje, Messi invocó una cláusula en su contrato que le permitiría salir de manera libre al finalizar la temporada.
Pero Barcelona está reclamando que la cláusula expiró el 10 de junio, reclamando así que el jugador ya perdió la fecha límite y tendría que pagar una cláusula de recisión de contrato valorada en 700 millones de euros ($827 millones) si quiere partir antes que expire su contrato en junio del 2021.
Messi cree que puede salir sin que el equipo tenga que ser compensado
Messi podría reclamar que la cláusula estaba pensada en su expiración al final de la temporada, la que este año fue aplazada hasta agosto por causa de la pandemia del coronavirus.
El Barcelona dijo que respondió el burofax de Messi dejándole saber que quieren que él se quede y termine su carrera con el Barcelona.
“Guerra total”, ha publicado la primera plana del periódico Sport el miércoles.
“Adiós vía burofax”, ha planteado del diario AS.
Messi fue muy vocal en contra de los directores del club a través de la temporada, pero aún no han hablado de manera pública desde el revés del equipo ante el Bayern.
El exjugador del Barcelona, Rivaldo, expresó estar triste por ver a Messi partir de esta manera, y que sería muy difícil para el club si lo pierde sin ser compensado financieramente.
“En un tiempo complicado como este, con la actual crisis, sería un drama grande si el Barcelona pierde a su máxima estrella sin recibir nada a cambio”, dijo Rivaldo. “Esta es probablemente la disputa más grande entre las partes ahora mismo, así que no espere una salida sencilla, sobre todo luego del intercambio de impresiones por burofaxes ayer”.